Socios

Los miembros de Torrehandilla son profesionistas ampliamente reconocidos por su excelente historial profesional y académico, por ser líderes en sus ramos y por encontrarse comprometidos con los estándares más altos de servicio, conocimiento y responsabilidad para solucionar problemáticas jurídicas concretas.

Su socio fundador, José María Torrehandilla, buscó desde sus inicios la integración de un equipo de trabajo multidisciplinario y con excelentes credenciales académicas, motivo por el cual, la firma puede presumir que la totalidad de sus miembros provienen de las mejores universidades del país y cuentan con estudios de postgrado, especialidades, maestrías y doctorados, realizados en las instituciones de más alto prestigio en México y el extranjero, tales como la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en disciplinas como Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo y Amparo. A su vez, varios de ellos han cursado programas de maestrías y doctorado en universidades reconocidas de España, Italia y Argentina.

La mayoría de ellos colaboran desde el ámbito docente con las instituciones más reconocidas en el país, como el Instituto de la Judicatura Federal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre otros.

Los miembros de Torrehandilla cuentan con una vasta experiencia profesional que incluye múltiples cargos dentro del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Se han desempeñado en diversos cargos dentro de la Administración Pública Federal, todos relacionados con áreas jurídicas. Asimismo, algunos de sus miembros se han desarrollado en la función de impartición de justicia, tanto en Tribunales Colegiados de Circuito, como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Suprema Corte de Justicia. Y la totalidad de ellos han sido, en alguna etapa de su desarrollo profesional, abogados postulantes, lo que implica un conocimiento profundo sobre la forma de atender controversias y sobre la definición de estrategias jurídicas concretas para brindar un servicio que garantice resultados satisfactorios.

La integración de sus miembros en diversas Barras y Colegios de Abogados, y en asociaciones académicas internacionales permite, por un lado, tener una actualización constante sobre muy variados tópicos del derecho, y por otra parte, el lograr un intercambio de información y un aprovechamiento de relaciones institucionales para ofrecer soluciones a las problemáticas concretas que afrontan nuestros clientes.